OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Firman FEDE y partidos pollitos acuerdo de civilidad para proceso electoral 2021

Febrero 22, 2021 / Andrea Rodríguez / MONTERREYEl titular de la FEDE, Gilberto de Hoyos, exhortó a los partidos a dejar de lado la guerra sucia
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Monterrey.- A pocos días de iniciar las campañas electorales, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) y los partidos políticos firmaron un Acuerdo de Civilidad y Compromiso de Denuncia para el proceso electoral 2021.

El titular de la FEDE, Gilberto de Hoyos, señaló que con ello se busca llevar un proceso con transparencia y confianza, por lo que exhortó a los partidos a dejar de lado la guerra sucia para poder llevar un proceso limpio.

"Exhortamos a que se conduzcan con pospuesta y evitar la guerra sucia, la idea es invitarnos a que se realice todo de manera cordial y dentro de la civilidad... es importante conducirse dentro de los principios que rigen el tema de las campañas electorales.

"En esta acuerdo de civilidad y de denuncia, en primera parte el compromiso por parte de los partidos políticos es el de al interior y hacía sus candidaturas promover lo que es el tema de la denuncia y la cultura de la legalidad y evitar la condición de actos que pudiesen ser considerados cómo delitos electorales", mencionó el titular de la FEDE.

Asimismo, indicó que se busca que con ello haya transparencia y confianza por parte de la ciudadanía en las autoridades electorales, sobre todo en el ámbito de la procuración de justicia.

Por su parte, Heriberto Treviño, en representación del PRI, señaló que será importante por parte de los partidos llevar un proceso en paz. 

"Es de suma importancia para tener respeto, civilidad, cordura en estas contiendas... fomentar la denuncia para que podamos llevar una fiesta electoral en paz", mencionó. 

Mientras que el diputado federal en representación del PAN, Henán Salinas Wolberg, señaló que se espera que sean proceso apegados a derecho y a los principios de la función electoral, cómo la legalidad y transparencia. 

"Entre más civilidad existe en el proceso más ciudadanos van a participar el 6 de junio", indicó.

Comentarios imagen
OpenA