OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Firman acuerdo con la FEDE: PT, Partido Verde, MC y Fuerza por México

Febrero 23, 2021 / Andrea Rodríguez / MONTERREYEl titular de la FEDE, Gilberto de Hoyos, reiteró que se busca promocionar la cultura de a denuncia en los delitos electorales.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Partidos políticos en Nuevo León firman acuerdo con la FEDE | (Imagen: cortesía)

Por segundo día consecutivo, la Fiscalía Especializada en Delitos Electores (FEDE) firmó el Acuerdo de Civilidad y Compromiso de Denuncia.

En esta ocasión tocó el turno del Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano (MC) y Fuerza por México, los cuales acudieron a las oficinas de la FEDE.

Tras firmar el acuerdo, el titular de la FEDE, Gilberto de Hoyos, reiteró que se busca promocionar la cultura de a denuncia en los delitos electorales. 

Con este acuerdo buscamos generar compromisos con los partidos políticos, tendentes a la emisión del sufragio en un ambiente de civilidad y promoción de la cultura de la denuncia, con énfasis en los delitos electorales.

En representación del partido MC, el diputado Horacio Tijerina reiteró que lo que más se necesita es civilidad y compromiso social.

"Debemos de tener y buscar una capacidad de dialogo, de ya no ejercitar la división, sino buscar la voluntad de conducir nuestras acciones por causas cívicas", dijo. 

En el caso del partido PT, Pedro Vázquez González señaló que se espera que el proceso se desarrolle conforme a los principios de libertad y autenticidad. 

"A los partidos políticos les hacemos un llamado a que viva la civilidad en la jornada electoral", mencionó. 

Mientras que el representante del Partido Verde Ecologista, Edgar Salvatierra celebró la firma del acuerdo pues dijo está en cada uno de los actores a participar en el proceso el fomentar que se cumplan los pactos de civilidad y que se siga y respete la ética electoral.

 "Vamos a exigir que se cumpla a cabalidad con todo lo que está en la ley y todo lo que esté estipulado en este convenio", agregó Salvatierra.

El día de mañana concluirá la firma del acuerdo con Morena, Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresista y Partido Nueva Alianza.

Comentarios imagen
OpenA