OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Firma Carolina Garza pacto por la primera infancia

Mayo 03, 2021 / Andrea Rodríguez / MONTERREY Entre sus compromisos al firmar el pacto, la candidata señaló que están disminuir la pobreza infantil y reducir la desnutrición en menores de 5 años
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey, Nuevo León.- Proteger y resguardar a los niños y niñas de Nuevo León fue a lo que se comprometió Carolina Garza tras firmar el Pacto por la primera infancia.

La abanderada del Partido Encuentro Solidario (PES) afirmó que los niños serán prioridad en su gobierno, por lo que prometió disminuir en un 45 % de la pobreza infantil, reducir en un 9% la desnutrición en menores de 5 años, así como problemas de sobrepeso en los infantes.

“Son y serán lo primero por lo que vamos a luchar, los niños y las niñas requieren ser protegidos y resguardados, no puede haber más niños en la calle y sin educación.

“Al firmar este pacto por la primera infancia me comprometo a incrementar la lactancia a primera hora, de vida al 75 % esto es fundamental para los bebés y la lactancia materna exclusiva en menores de seis meses vamos a luchar para que se incremente al menos al 45 %”, indicó la candidata.

Asimismo, indicó que como parte de su compromiso buscará ir por la detección oportuna de discapacidad infantil e incrementar al 20 % la educación y cobertura en salud a los niños y niñas de Nuevo León.

Comentarios imagen
OpenA