OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Firma gobernador presupuesto 2021 para presentarlo al Congreso

Noviembre 19, 2020 / Andrea Rodríguez / MONTERREYEl presupuesto que se estima para el 2021 asciende a los $108,317 millones de pesos
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Foto: Andrea Rodríguez

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dio a conocer que ya firmó el presupuesto 2021 que será presentado al Congreso del estado.

"Hace unos momentos firmé el presupuesto 2021, para que el tesorero Carlos Garza Ibarra lo presente mañana al Congreso del Estado, para su evaluación y posterior aprobación", mencionó el gobernador mediante redes sociales.

El pasado martes, el Secretario de Finanzas y Tesorería General del Estado, Carlos Garza Ibarra presentó el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2021, en donde anticipó que para el próximo años se espera in déficit de $11,761 millones de pesos, el cual se buscará reducir a los $8,500 millones de pesos. 

El presupuesto que se estima para el 2021 asciende a los $108,317 millones de pesos, mientras que el que se ejerce actualmente fue de $105 mil 145 millones de pesos. 

Ante esta situación, el gobernador agregó que será el presupuesto más austero que se haya visto en la historia del estado de Nuevo León.

"En términos de inversión pública, y tanto los municipios como el estado y organismos descentralizados tendremos menos recursos, y deberemos adaptarnos a ello.

"La baja recaudación de impuestos en el estado y en la Federación nos tienen en esta circunstancia, pues simplemente no hay más dinero, pero desde mi gobierno haremos todo lo posible para seguir brindando lo necesario a todos los nuevoleoneses", indicó.

El pasado martes, mediante una rueda de prensa virtual, Garza Ibarra explicó que esto se debe a que incrementaron el recurso a algunos organismos autónomos y poderes a $1,850 millones de pesos, de los cuales $809 millones de pesos son a la Comisión Estatal Electoral (CEE) por las elecciones y a la Fiscalía General de Justicia de $560 millones de pesos.

Comentarios imagen
OpenA