icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Fijan reglas para restaurantes en San Pedro

Mayo 21, 2020 / Yaressi Ortega / MONTERREY Administración del alcalde, Miguel Treviño ordena a establecimientos a tomar temperatura a clientes, operar al 50% de capacidad y colocar mesas a dos metros de distancia
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey.- Los restaurantes ubicados en el municipio de San Pedro ya pueden comenzar alistarse para “regresar a la vida”, pues el municipio, encabezado por Miguel Treviño ya emitió las reglas a seguir para que puedan operar a más tardar el 25 de mayo.

De acuerdo con las pautas establecidas por la administración municipal sampetrina, los establecimientos podrán dar servicio al 50% de su capacidad, además de colocar cada mesa a una distancia de dos metros. De igual forma tendrán que tomar la temperatura a los clientes y empleados de los negocios.

Treviño aseguró que los mismos dueños de los restaurantes se comprometieron a seguir con las indicaciones, además afirmó que este sector se contempló en la primera etapa de repaertura al considerar que no sobrevivirían un mes más en paro.

“La encuesta que nosotros hicimos con más de 500 empresas del municipio, muchas de estas relacionadas con la industria alimentaria, los restaurantes, el 85% nos contestó que no tienen la manera de sobrevivir más de ocho semanas, ya estamos llegando a las ocho semanas, por eso, estamos obligados a abrir y lo hacemos con plena conciencia de nuestra responsabilidad como municipio de hacer valer las reglas”, comentó.

El edil señaló que a diferencia de otros municipios que mantuvieron los restaurantes abiertos sin tener reglas claras, en San Pedro se procuró el bienestar de clientes y trabajadores, por lo que esperaron para tener un panorama más claro al respecto.

También puntualizó que los cuidadnos podrán actuar como vigilantes de que los establecimientos, para reportar si cumplen con las disposiciones.

“Si nosotros tomamos conciencia sobre todos los protocolos clave, vamos a dar un referente que lo van a empezar a seguir otros municipios”, apuntó.

Comentarios imagen
OpenA