icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Federación castigará a estados: 'El Bronco'

Septiembre 25, 2020 / Rosalinda Tovar / MONTERREYEl gobernador de Nuevo León señaló que a la fecha, la Federación no ha apoyado a nadie con recursos económicos para enfrentar la pandemia, ni tampoco ha proyectado presupuesto para esta
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Monterrey.- Tras ser cuestionado acerca del Presupuesto 2021, el gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón detalló que se hizo un desglose en el cual se observaron varias reducciones en las participaciones federales, y esto afectará a todas las entidades.

El mandatario añadió que a la fecha, la federación no ha apoyado a nadie con recursos económicos para enfrentar la pandemia, ni tampoco ha proyectado presupuesto para esta.

"La federación no nos ha dado ningún peso, el Presidente cada vez que da las mañaneras confunde a la población, ha dicho que nos ha dado el dinero que dejemos de gastar nosotros, creo que lo mal informan o el lo mal entiende; porque a ningún estado del país ha ayudado con recursos económicos para enfrentar la pandemia.

"Es cierto que han hecho inversiones a través del Insabi, pero muy pírricas", puntualizó el mandatario estatal.

Rodríguez manifestó que lo que se pretende es buscar el diálogo con la Secretaría de Hacienda para que se modifiquen los criterios del presupuesto.

"Encontramos áreas de oportunidad que es lo que le queremos presentar al Secretario de Hacienda; hay una reducción enorme en el tema de las participaciones federales a los estados, no sólo de estos 10 estados, sino todos los del país de alrededor de $200,000 millones de peso, pero no reduce nada la acción del gobierno federal", indicó.

"Solo a dos estados del país como Oaxaca y Estado de México reciben el total de los recursos para carreteras, en los demás no va a aplicarse ningún recurso en carreteras ¿Cómo le vamos a hacer? si canceló el Fortaseg que es el fondo de seguridad, se quita algunos otros fideicomisos como el Fonden", concretó.

Comentarios imagen
OpenA