OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

FEDE da banderazo a despliegue ministerial para arranque de campañas

Marzo 04, 2021 / Andrea Ridríguez / MONTERREY La FEDE dijo estar lista para hacer su función de investigar y prevenir el delito electoral denunciando
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: Andrea Rodríguez

Además de los candidatos, quien también se está preparando para el inicio de las campañas electorales es la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, para evitar que se comentan delitos durante este proceso.

Por ello, este jueves la FEDE dio el banderazo al despliegue ministerial, quien estará vigilando las elecciones. 

"Es un gusto poderle dar ese banderazo de salida, al trabajo que va a realizar la FEDE Nuevo León en estos próximos tiempos de campaña.

"Mañana inician las campañas electorales cómo todos sabemos y estamos en la FEDE comprometidos para poder atender a la ciudadanía en los temas de la denuncia, de la prevención, el delito electoral y sobretodo la investigación y persecución del delito electoral", mencionó el titular de la FEDE, Gilberto de Hoyos. 

De Hoyos dijo que la FEDE está lista y buscará dar los mejores resultados a la ciudadanía, para demostrarles que su visión es combatir el delito electoral, prevenirlo.

Asimismo, hizo un exhortó a la ciudadanía para que denuncien y ayude a hacer la función de investigar y prevenir el delito electoral denunciando.

Después del banderazo, el fiscal hizo un llamado a evitar la guerra sucia, conducirse dentro de la legalidad y hacer más propuestas. 

"Quisiera invitar a los actores políticos a que en este tiempo de campaña y sobretodo en la jornada electoral, se conduzcan dentro de la legalidad, realizando una campaña de altura, evitar la guerra sucia.

"Los ciudadanos, las ciudadanas, queremos escuchar propuestas de algo que sea propositivo y que obviamente nos ayude a poder tomar la decisión que vamos a emitir todos con ese derecho  humano que tenemos, de que el voto sea libre y secreto", apuntó.

Comentarios imagen
OpenA