icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Familias aisladas de Escobedo dieron negativo a COVID-19

Marzo 25, 2020 / Andrea Rodríguez / MONTERREYLa alcaldesa de Escobedo mencionó que ya se han dado de alta 8 familias, sin embargo, se cambio de familias, pero todas han dado negativo y solamente están aisladas por voluntad propia
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El pasado domingo la alcaldesa Clara Luz Flores dio a conocer que en Escobedo se tenía un total de 17 familias en asilamiento, por haber viajado, tener síntomas, o tener contacto con alguna persona que hubiese viajado, este miércoles informó que todas dieron negativo al coronavirus (COVID-19).

La alcaldesa mencionó que ya se han dado de alta 8 familias, sin embargo, se cambio de familias, pero todas han dado negativo y solamente están aisladas por voluntad propia.

"Tenemos ahorita todavía 17 familias, pero han cambiado familias ya, se dieron de alta 8 familias, es importante decir no estaban enfermas, no están enfermas, están diagnosticadas negativos todos pero tuvieron un viaje o un familiar que llegó de países afectados y algunos tuvieron síntomas.

"Ninguno dio positivo en COVID-19, solamente tenemos uno pendiente, sin embargo ellos han tenido voluntario aislamiento precisamente porque es posible que puedan ser transmisores", indicó la alcaldesa.

Cuando se dio a conocer el aislamiento de las familias, Clara Luz señaló que ninguno de los habitantes aislados presentaba temperatura, y que de esas 17 familias ya se habían realizado 5 pruebas, de las cuáles tres dieron negativo y dos dieron positivo pero a influenza.

El aislamiento y confinamiento de las familias es en su casas y se les ha pedido que no salgan y tengan relación con otras familias. 

Los casos de las familias aisladas son matrimonios sin hijos, o familias de algún joven que regresó de estudiar de algún lugar dónde se han presentado más casos de Coronavirus.

"Seguimos teniendo 17 familias pero porque cambiaron de condición, en el proceso llevamos 8 que han cambiado de condición", agregó la edil de Escobedo.

 

 

Comentarios imagen
OpenA