icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Fallece la poeta regiomontana Minerva Margarita Villarreal

Noviembre 21, 2019 / Carlos Campos Silva / MONTERREY La poeta y miembro de la Academia Mexicana de la Lengua, obtuvo inumerables premios y distinciones por su labor en el mundo de las letras
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

A través de un comunicado difundido en sus plataformas digitales, la Universidad Autónoma de Nuevo León, confirmó el fallecimiento de la escritora Minerva Margarita Villarreal.

La poeta y miembro de la Academia Mexicana de la Lengua, obtuvo inumerables premios y distinciones por su labor en el mundo de las letras.

También se desempeñó como directora de la Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria, así como maestra de la Facultad de de Filosofía y Letras de la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León.

Justo en el mes de noviembre de 2017 se convirtió en la primer mexicana en ganar el certamen de poesía hispanoamericana Festival de la Lira, en Ecuador, considerado uno de los más importantes a nivel internacional con su libro Las Maneras del Agua.

Un año antes, la misma publicación la llevó a obtener el Premio Bellas Artes de Poesía en la Ciudad de Aguascalientes.

El 15 de noviembre de 2017, concedió una entrevista a INFO7, para hablar de su trayectoria y de su último premio.

Soy regia, en el sentido de que yo amanezco y anochezco trabajando y trabajo en eso que para otros sería perder el tiempo que se llama hacer versitos, yo hago versitos y estos versitos han llegado a tener sonoridad internacional lo cual es maravilloso. dijo.

Descanse en paz.

Comentarios imagen
OpenA