OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Extenderán horario de negocios hasta las 11 de la noche; seguirán cierres de domingo

Enero 21, 2021 - 11:58 a.m. / Rosalinda Tovar / MONTERREY Debido a que se mantuvieron los mismos rojos en el semáforo estatal, el gobierno decidió extender el horario de operación a los negocios, los cuales podrán estar abiertos hasta las 11 de la noche
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Nuevo León.- Tras conservarse 6 indicadores del semáforo estatal en rojo, la Secretaría de Salud confirmó que se ampliarán los horarios en las actividades que son cadenas de suministro que podrán operar hasta las 11 de la noche de lunes a sábado, y cierre total el domingo. 

En la rueda de prensa de actualización, el titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos detalló que en estas se encuentran los supermercados, mercado de abastos, tiendas de conveniencia, mercados rodantes, tiendas de abarrotes, carnicerías, tortillerías, pastelerías y panaderías. 

La justificación que dio fue porque había gente que salían a las 8 de la noche del trabajo y no podían hacer sus compras, sin embargo subrayó que la venta de alcohol en dichos establecimientos si estará limitada hasta las 20:00 horas. 

Mientras que el resto de giros como los centros comerciales, restaurantes, zapaterías, mueblerías, tiendas departamentales, tiendas de ropa, centros de atención a clientes, iglesias y centros de culto, minoristas de mejoras para el hogar, ferreteros y tlapalerías, panteones, venta y renta de equipos de tecnología, viveros, estéticas y barberías, auto lavados, tianguis de auto, tendrán que continuar operando en horario de las 05:00 a las 20:00 horas. 

Cabe mencionar que los que se encuentran en rojo, son la ocupación de camas para pacientes Covid y de terapia intensiva en el semáforo estatal se encuentran en un 82%, el promedio de casos nuevos es de 856, la comparación de neumonías aumentó de 55% a 56% , el porcentaje de pruebas positivas pasó de 55% a 61% y el promedio de defunciones que pasó de 33 a 35. 

En tanto, que la tasa de transmisión disminuyó al pasar de 1.23 a 1.15, lo cual hizo que pasara de amarillo a verde, color en el que también se encuentran la comparación de enfermedades respiratorias, el promedio de pruebas diarias realizadas y la capacidad instalada de pruebas diarias.



Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA