OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Exigen que transportistas regresen camiones que sacaron de circulación

Abril 08, 2021 / Andrea Rodríguez / MONTERREY La líder del colectivo Únete Pueblo señaló que los transportistas han sacado unidades de circulación lo que ha provocado aglomeraciones y tiempo de espera largos
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey, Nuevo León.- En compañía de usuarios del transporte público, el colectivo Únete Pueblo acudió a Palacio de Gobierno a entregar un escrito para exigir que se tomen acciones para que los transportistas regresen a trabajar las 1,609 unidades que retiraron de circulación.

De acuerdo al colectivo, la Asociación de Trasportistas retiró las unidades y debido a ello los usuarios están pasando una serie de problemáticas.

“Estamos presentando un escrito en el cual le exigimos al gobernador tomar acciones contra este problema que estamos padeciendo los usuarios, unidades saturadas, tiempo de espera largos”, mencionó la líder de Únete Pueblo, Rocío Montalvo.

Asimismo, el colectivo hizo un llamado al Instituto de Movilidad para que también se permita que entren nuevas empresas que brinden servicio para los usuarios. 

“Venimos a exigir que la directora del Comité Técnico Elizabeth (Garza), y hoy encargada del Instituto de Movilidad, lance las licitaciones necesarias para que entren nuevas empresas de transportistas que quieran garantizar el servicio de calidad que se merecen los usuarios”, agregó Montalvo.

El colectivo señaló que las empresas que brindan el servicio de transporte deben cumplir con una frecuencia de paso no máxima de 15 minutos, unidades en buen estado y estar circulando al 100% las unidades establecidas en el permiso de concesión.

Comentarios imagen
OpenA