icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Exigen ONG's y representantes de taxis a diputados poner fecha para dictamen de Ley de Movilidad

Noviembre 19, 2019 / Rosalinda Tovar / MONTERREY Exigieron a los legisladores sacar el dictamen correspondiente y dar solución a la problemática del estado
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Para presionar a los diputados del Congreso local  que tienen en su cargo definir la Ley de Movilidad, ONG's y representantes de taxistas sostuvieron una reunión con los presidentes de las Comisiones de Transporte y Desarrollo Urbano; sin que estuviera presente el líder de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Jesús Nava.

En la mesa, los representantes de organizaciones como Únete Pueblo, Pueblo Bicicletero, Observatorio de la Calidad del Aire, así como el líder de la FROC, en la que exigieron a los legisladores sacar el dictamen correspondiente y dar solución a la problemática del estado.

Julia Espinosa de los Monteros, presidenta de la Comisión de Transporte, mencionó que están listos para sesionar, sin embargo hay intereses que están retrasando el proyecto de Ley, que tiene más de un año de estarse trabajando.

Aunque la diputada señaló que existen dos propuestas, una de Morena y la otra de la bancada panista, aún no se ha llegado a un consenso para poder definir un sólo dictamen.

Pese a que se le insistió a la legisladora por una fecha en la que las comisiones unidas se pongan a trabajar en el proyecto, indicó que de esta junta se deberá concretar una fecha.

En tanto, Rocío Montalvo, líder de Únete Pueblo remarcó que van a ejercer presión al Poder Legislativo para que en este periodo se concluya la Ley de Movilidad, pues el retraso impide un mejoramiento en todos los sectores del transporte público.

Por su parte, Osvaldo Serna, representante de la FROC, dijo que hay muchos intereses de por medio, los cuales están 'frenando' el avance del dictamen y expresó que como ven las cosas, la Ley de Movilidad tampoco saldrá en este periodo. 

Al término de la mesa, los legisladores se comprometieron a reunirse nuevamente con las ONG's, sin precisar aún una fecha.

Comentarios imagen
OpenA