icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Exigen mejorar sistema de monitoreo ambiental

Septiembre 18, 2019 / Rosalinda Tovar / MONTERREY Diputados urgen al estado a renovar e incrementar las estaciones que analizan la calidad del aire de la zona metropolitana de Monterrey
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Después de darse a conocer que hay poca fiabilidad en las estaciones que monitorean la calidad del aire en la entidad, la nueva presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso de Nuevo León, Claudia Caballero, indicó que buscará respuesta del secretario de Desarrollo Sustentable para ver cuál sería la solución a la problemática.

Ayer El Horizonte reveló que, según expertos, las estaciones de monitoreo que hay en la ciudad están obsoletas, teniendo sólo un 60 por ciento de certeza en sus mediciones, por lo que existe un margen de error del 40 por ciento que pone en duda las lecturas que usan las autoridades.

Por ello, la legisladora remarcó que si es necesario que el Congreso local destine mayores recursos para mejorar la tecnología de cómo se miden los índices contaminantes lo revisará con el coordinador de su bancada.

“Lo que nos comenta el instituto del estudio Molina (sic) es que la ubicación de las estaciones de monitoreo están mal distribuidas, por lo que se iba a determinar en qué puntos deberían estar para hacer un mejor registro de la contaminación”, afirmó.

Refirió que también se analizará el uso real que se le dará al fondo de $200 millones de pesos que se habían orientado para el medio ambiente y que ahora el cual ahora se destinará a reparar daños a planteles afectados por la tormenta Fernand.

“Lo tendría que revisar con el secretario Manuel Vital, lo que me preocupa es que los $200 millones de pesos que otorgamos para el presupuesto que lo van a usar en las escuelas por las afectaciones, pero son planteles forman parte del programa ‘Manos a tu escuela’”.

Abundó que incluso en partes como la colonia Centrika cuenta con una central de monitoreo móvil que permite revisar de mejor manera la calidad del aire para este sector, por lo que anticipa que de ser necesario se buscaría que se implementen mejores tecnologías.

Comentarios imagen
OpenA