OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Exigen expertos en movilidad incrementar unidades y horario de transporte público

Febrero 08, 2021 / Andrea Rodríguez / MONTERREY Se cree que las actuales condiciones en las que se encuentra el transporte público en NL, puedan ser un factor que dificulte mantener baja la tasa de contagios ante la reapertura
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: Elizabeth Cruz

Nuevo León.- Tras el anuncio de la reapertura y ampliación de horario de algunos giros, que realizó la Secretaría de Salud, diversas voces hicieron un llamado al gobierno del estado para que aumenten el número de unidades y el horario del transporte público.

El líder de Fortaleza Ciudadana, Luis Gerardo Treviño, señaló que ahora que se incrementaron las actividades habrá más gente que tendrá que trasladarse de su casa a sus lugares de trabajo y viceversa.

Agregó que un caso es de las personas que trabajan en restaurantes, pues saldrán tarde, y el moverse en taxi saldría más caro, además de que en estos momentos hay poca afluencia, poco ingreso y pocas propinas.

“Necesitamos que la autoridad de transporte le pida a los señores empresarios que mantengan el servicio completo, de todo el día”, mencionó el activista.


Asimismo, Treviño y el experto en movilidad Hernán Villarreal coincidieron en que esta situación debe darse para aumentar las frecuencias de paso y se dejen de generar aglomeraciones en las unidades de transporte.

“Debieran hacer acciones para que las unidades pasen más seguido... lo que tiene que hacerse es mejorar los trazos de las rutas para que sean más directas y entonces no sean tardadas.


“No sé están tomando las medidas para que las frecuencias de paso se incrementen... Aumentando las frecuencias de paso se disminuirán las aglomeraciones porque ya no se juntaría tanta gente en las paradas”, señaló Villarreal.


Comentarios imagen
OpenA