icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Exigen elevar presupuesto para atender a niños, niñas y adolescentes

Febrero 10, 2020 / Rosalinda Tovar / MONTERREY El PRI de Nuevo León apuntó que el gobierno federal redujo el gasto público para la atención de niñas, niños y adolescentes más de 64 mil millones de pesos
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Al resaltar que existe un descuido por parte del gobierno federal y estatal en la atención para niños, niñas y adolescentes, el dirigente estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño Villarreal, exigió que se destine un mejor presupuesto para atender las distintas problemáticas a las que se enfrentan los menores. 

El también diputado federal, expresó que en México más del 30% de la población pertenece a esta sector, por lo que no debería de haber un recorte en el gasto público.

“La distribución del gasto público demuestra que para el gobierno federal nuestros niños y niñas no son una prioridad, para este año se ha reducido más de 64 mil millones de pesos en presupuesto para niños y jóvenes; mientras que para adultos se redujo 52 mil millones de pesos generando una reducción total de 116 mil millones de pesos”, refirió.

“Exigimos enérgicamente al gobierno del estado y al gobierno federal, presentar un presupuesto que ayude a atender esta problemática y políticas públicas en lo local y lo federal para poder salvaguardar el derecho constitucional a la seguridad y la salud de todos los niños niñas y adolescentes de nuestro país”, expuso.

Con el posicionamiento, Treviño detalló que los menores están expuestos a distintas dificultades, una de ellas la migración, donde se han tenido 161 infantes en promedio diario.

Así mismo, precisó que con la violencia de género, se ha incrementado el número de feminicidios, al menos durante 2019, en menores de edad, elevándose en un 14% la cifra, donde se tuvo un registro de más de 59 asesinatos por mes.

Añadió que entre estos problemas, también se suma la violencia sexual de la que son objeto los menores, pues en 2018, se registraron 171 casos de niñas, niños y adolescentes víctimas de corrupción y 80 casos de rapto o privación de la libertad con fines sexuales.

Comentarios imagen
OpenA