OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Exigen diputados sanciones a rutas que no cuenten con seguro

Octubre 07, 2019 / Yaressi Ortega / MONTERREY Los diputados locales señalaron que es de suma gravedad la situación que dejó al descubierto El Horizonte, donde se cuestionó a los choferes de transporte si contaban o no con este beneficio para los pasajeros
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La falta de un seguro para los usuarios del transporte público es un situación grave de acuerdo con los diputados, ya que por ley estos deben estar asegurados por la empresa.

Por ello los diputados locales señalaron que es de suma gravedad la situación que dejó al descubierto El Horizonte, donde se cuestionó a los choferes de transporte si contaban o no con este beneficio para los pasajeros.

El diputado del PAN, Carlos de la Fuente, señaló que el que los usuarios no cuenten con un seguro es irreprochable por lo que presentarán un exhorto ante el Pleno para exigir a la Agencia Estatal del Transporte (AET) esclarezca la situación. 

"Se subirá un exhorto exigiendo a la Agencia Estatal del Transporte que nos informe el tema del seguro de las unidades es un tema delicado es algo que exige la ley y que no quisiéramos creer que por la no autorización de ese incremento que han venido solicitando le estén quitando los beneficios a los usuarios, si ellos no quieren cumplir con la ley que se les quiten las concesiones", comentó. 

Por otro lado, el diputado Luis Donaldo Colosio de Movimiento Ciudadano, dijo que es una falta grave por lo que estarán atentos y vigilantes al tema para exigir cuentas a la AET, por lo que apoyarán el exhorto que se presentará en torno al tema.

"Es responsabilidad de los operadores de servicio de transporte público contar con seguro ya que tienen en sus manos la vida de la gente que transportan y no contar con ello es una omisión grave y la AET debería estar constantemente vigilando que esto sea cumplido y sino estar sancionando a quienes no cumplan con este requisito", mencionó. 

Mientras el coordinador de Morena, Ramiro González, dijo que los usuarios se encuentran en peligro al viajar en dichas unidades sin contar con una protección al respecto por lo que pedirán se apliquen las sanciones correspondientes. 

"Es algo grave porque en cada viaje son más de 40 personas en estado vulnerable le pediría a la agencia que de forma inmediata nos haga llegar y sea responsable de que unidades no cuentan con seguro, ni póliza y que las rutas que no cuenten se den a conocer inmediatamente y existan cobros y multas si no acatan la ley, porque ponen en vulnerabilidad a los usuarios... Creo que eso debe ser atacado inmediatamente y aplicar las multas correspondientes", puntualizó.



Comentarios imagen
OpenA