icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Exigen diputados frenar favoritismo estatal en prepas

Agosto 21, 2019 / Rosalinda Tovar / MONTERREY Legisladores locales pidieron al gobierno estatal dejar el favoritismo a las preparatorias militares y no abandonar a las técnicas
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Los diputados del Congreso local demandaron al gobierno “bronco” dejar a un lado su favoritismo a las preparatorias militares y no abandonar a las técnicas.

Legisladores señalaron que revisarán la aplicación de los recursos al sistema medio superior, al considerar que el reparto del dinero debe ser equitativo.

Estas posturas se dan luego de lo documentado por El Horizonte en cuanto a que el estado da una bolsa “VIP’’ al Colegio de Bachilleres Militarizado por casi $230 millones de pesos y sólo $86 millones de pesos al Cecyte (Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos), a pesar de que éste tiene una mayor cantidad de alumnos.

Ramiro González, coordinador de la bancada de Morena, recalcó que está mal esta situación, y que el gobernador debe ser equitativo con estos recursos a todas las preparatorias.

“Tiene que ser equitativo el recurso, porque la cantidad de alumnos que hay en otras dependencias es mayor al de la prepa militarizada”, mencionó.

De igual forma, la presidenta de la Comisión de Educación, María Guadalupe Rodríguez, enfatizó que se deben eliminar esos privilegios y tener los mismos recursos en todas las escuelas de nivel superior.

“Todos estamos en el interés de que haya presupuestos equitativos para las escuelas, que no haya privilegios para unos y otros estén más descobijados”, manifestó.

En tanto, el diputado Horacio Tijerina puntualizó que van a revisar los criterios que usó el gobierno para designar los recursos en esta forma.

“Si es una decisión solamente discrecional, creo que en estos momentos no cabría una decisión así, donde tantos millones no están justificados”, concretó el legislador.

Comentarios imagen
OpenA