OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Exigen diputados del PRI combatir fugas y tomas clandestinas de agua

Mayo 02, 2021 / Melissa Guerrero / MONTERREY El coordinador del grupo legislativo del PRI en el Congreso local, Álvaro Ibarra, demandó a la empresa Agua y Drenaje de Monterrey redoblar los operativos para detectar tomas clandestinas y el servicio ya no presente problemas.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey, Nuevo León.- Ante la sequía que padece el estado de Nuevo León, el coordinador del grupo legislativo del PRI en el Congreso local, Álvaro Ibarra, demandó a la empresa Agua y Drenaje de Monterrey redoblar los operativos para detectar tomas clandestinas y atender de forma inmediata los reportes de fugas para evitar el desperdicio del vital líquido, ya que es necesario garantizar el abasto para consumo humano.

De igual forma indicó que es prudente que Agua y Drenaje inspeccione las fincas que tienen alberca para verificar que realmente están conectados a la red de agua y pagan por los derechos correspondientes.

“Es fundamental que la población se involucre y evitar a toda costa el desperdicio del agua, sólo debemos usar la necesaria, que se atiendan de forma inmediata los reportes de fugas y se intensifiquen los rondines de vigilancia en las colonias, las tomas clandestinas deben ser combatidas sin miramientos, aplicando las sanciones que corresponda”, puntualizó Álvaro Ibarra.

El líder de la bancada priista manifestó que es urgente que la paraestatal trabaje en conjunto con los ciudadanos para el cuidado y manejo del agua, antes de que la situación llegue a un punto crítico.

“Es prioritario que Agua y Drenaje realice campañas publicitarias a través de las cuales se informe a la población la importancia del cuidado y manejo del agua, todos debemos involucrarnos, pero también es necesario que la autoridad cumpla con la vigilancia de su propio sistema de suministro”, enfatizó.

Comentarios imagen
OpenA