icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Exigen a Procurador de Desarrollo Sustentable aplicar acciones en favor de la calidad del aire

Noviembre 20, 2019 / Rosalinda Tovar / MONTERREYLa legisladora subrayó que la información brindada por El Horizonte este miércoles, ha generado preocupación por las enfermedades que aquejan a la ciudadanía
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
SD | HD  
//video.elhorizonte.mx/eh_videos/noticias/2700000/2703122_calidaddelaire.mp4

Exigen a Procurador de Desarrollo Sustentable aplicar acciones en favor de la calidad del aire


La legisladora subrayó que la información brindada por El Horizonte este miércoles, ha generado preocupación por las enfermedades que aquejan a la ciudadanía

Exigen a Procurador de Desarrollo Sustentable aplicar acciones en favor de la calidad del aire.

Debido a que en temporada invernal, se incrementan los niveles de contaminación, la diputada, Beatriz De los Santos expuso un posicionamiento para el Procurador Estatal de Desarrollo Sustentable, exigiendo una actuación real de inspección.

Durante su ponencia, la legisladora subrayó que la información brindada por El Horizonte este miércoles, ha generado preocupación por las enfermedades que aquejan a la ciudadanía, consecuencia de la mala calidad del aire.

"En dicho reporte periodístico se explica que "cuando se juntan ambos factores (frío y contaminación) se disparan las enfermedades respiratorias hasta 60%, y la concentración de la contaminación aumenta casi 100%", emitió.

"Se dice que las partículas menores a 2.5 micras (PM2.5) inflaman más las vías áreas altas como la nariz, oídos y garganta lo cual da pie que virus y bacterias produzcan infecciones y alergias que se reflejan en flemas y espamos. Estos malestares pueden derivar en problemas más graves, como neumonías y bronconeumonías", manifestó la legisladora.

Por ello, puntualizó que la Procuraduría debe de realizar las acciones necesarias para la mejora del medio ambiente.

"Necesitamos la pronta actuación de la Procuraduría Estatal de Desarrollo Sustentable. Queremos y exigimos una actuación real, sin medias tintas. Necesitamos que se ejerzan sus funciones plenamente y sin reservas de ningún tipo", concretó.

Comentarios imagen
OpenA