icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Exigen a gobierno estatal publicar supuesta postura de 'no' al alza en transporte

Noviembre 19, 2019 / Olivia Martínez / MONTERREY Desconfía Rocío Montalvo, de Únete Pueblo, de las declaraciones del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien dijo estar en contra del incremento en el transporte
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
La activista Rocío Montalvo dijo que el gobierno estatal está manejando tentativamente el 12 de Diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, como fecha para la reunión del Consejo Estatal del Transporte para analizar el aumento a las tarifas camioneras, y le exigió a El Bronco que, de ser cierto su supuesta postura de “no” al alza, de una vez la publique en el Periódico Oficial. 

Alegó que agendar el tema en esa fecha es para aprovechar la distracción de los usuarios y activistas, pues se trata de un día festivo, y eso anticipa una amarga Navidad a los ciudadanos.

La titular de “Únete Pueblo” desconfió de las declaraciones del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien supuestamente ya dijo que está en contra del incremento.

“Ayer tentativamente se manejó esa fecha, el 12 de diciembre. Oficialmente no han notificado, pero si él ya dijo que no va, él tiene la última palabra porque lo que hace el Consejo es sólo una recomendación... si él ya dijo que no, que lo publique en el Periódico Oficial, no tiene por qué tenernos padeciendo”, advirtió. 

“Le dan largas para que los ciudadanos estén distraídos, el 12 de diciembre, como lo han hecho otras administraciones”, criticó. 

Aclaró que no se trata de decir simplemente “no”, sino de resolver la crisis del transporte urbano, que se agudiza con el déficit de camiones, la tardanza en la frecuencia de paso y la inseguridad a bordo de las unidades. 

Y reiteró: "Él tiene la última palabra. Y si ya dijo que no, lo tiene que publicar”.
Comentarios imagen
OpenA