icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Exigen a Contraloría transparentar investigaciones de corrupción contra el 'Bronco'

Diciembre 03, 2019 / Rosalinda Tovar / MONTERREYGilberto Marcos, presidente de Grupo Vértebra, y vocero del acto, refirió que a lo largo del gobierno de Jaime Rodríguez, no se han esclarecido diversas cuestiones que debieron ser reveladas por la Contraloría
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Para exigir que se transparente la información de los hechos de corrupción que se han generado en la gestión del ´Bronco´, la Coalición Anticorrupción, presentó un escrito para solicitar a la Contraloría del Estado esclarezca los resultados sobre las investigaciones de tales actos.

La Coalición Anticorrupción esta integrada por la Caintra, Ciudadanos Contra la Corrupción, Evolución Mexicana, Colegio de Abogados Nuevo León, Consejo Cívico, COPARMEX, Canaco, Vertebra, ANCIFEM, UANL, U-ERRE, ITESM, UMM, entre otros.

En la presentación del escrito, los integrantes señalaron que la Contraloría es una pieza clave para atacar este delito, pues dentro de su competencia se encuentra la averiguación a través de la Unidad Anticorrupción, susbtanciación de procedimientos con responsabilidades administrativas, así como las sanciones.

Gilberto Marcos, presidente de Grupo Vértebra, y vocero del acto, refirió que a lo largo del gobierno de Jaime Rodríguez, no se han esclarecido diversas cuestiones que debieron ser reveladas por la Contraloría, por lo que pareciera que su funcionamiento es a modo de la administración estatal.

Los casos a los que se refirió, son las firmas recolectadas por servidores públicos para la campaña a la presidencia del ´Bronco, el aumento salarial de la suegra del gobernador, y el primer caso, sin que se hayan mencionado sanciones, ´ el cobijagate´.

"Todo lo anterior se agarava por la opacidad que fomenta la misma Contraloría etstaatl, al no transparentar el Registro Estatal de Servidortes Públicos Sancionados de forma sencilla y accesible para el ciudadano", apuntó.

Por ello, en el documento la asociación exige que se transparente y explique el estatus de dichos casos, publicar el avance de estas investigaciones, informar sobre procesos de investigación por contrataciones indebidas, así como la adjudicación directa y compras sin licitación de los últimos años.

Comentarios imagen
OpenA