icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Exige PAN estrategia por consumo de 'cristal' en NL

Febrero 07, 2020 / Alberto Vásquez / MONTERREY El legislador Eduardo Leal indicó que es alarmante el aumento de jóvenes que se utilizan esa droga, la cual produce daños irreversibles en la salud
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Con el fin de que se tenga un plan para el combate de la metanfetamina, específicamente de la droga denominada "cristal", el Partido Acción Nacional, presentó una solicitud al Gobierno del estado para que de presente un plan integral para su erradicación y evitar que más jóvenes se sigan contaminando.

El encargado de entregar la solicitud fue el legislador panista, Eduardo Leal, quien señaló que es alarmante el aumento de jóvenes que se drogan con cristal lo cual en poco tiempo les produce daños irreversibles a la salud.

"Yo que le vengo a pedir al gobernador es, que mediante seguridad pública, secretaría de salud y educación elabore un plan estratégico, una para detener su venta, segunda para quienes ya cayeron puedan entrar en rehabilitación y tercera para prevenir, para prevenir que esto pase porque pues si no de pone un alto aquí en el estado, va a seguir acabando con muchas vidas jóvenes, que es lo que ya no queremos que pase", informó Leal.

Explicó que la droga sintética es muy dañina por los componentes químicos que contiene y qué es muy adictiva, por lo que una vez que el joven de engancha con esta droga a los 6 meses tiene daños irreversibles.

La petición del PAN en el palacio de gobierno se da luego de que El Horizonte dio a conocer el avance de la droga la cual se ha convertido en la de mayor consumo además de que en poco tiempo deja a sus consumidores como “zombies”.

"Deja daños irreparables porque eres una droga hecha con sustancias de lo peor, raticidas, ácido muriático, ácido de batería, químicos que se usan para hacer detergentes y todas estas sustancias hacen que está droga sea adictiva y los jóvenes cuando la empiezan a consumir pueden durar de 3 a 6 meses para ya no poder volver a tener su sistema neurológico como lo tenían antes. Causa paranoias, causa ansiedad, causa adicción que hace que la sigan consumiendo, consumiendo, consumiendo hasta llegar a la muerte y ha crecido hasta en un 70 por ciento en Nuevo León", dijo el panista.

Comentarios imagen
OpenA