OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Exige Morena que se dictamine Ley de Parques Urbanos

Enero 13, 2021 / Elizabeth Cruz / MONTERREYAñadió que la urgencia del tema se debe principalmente a la mala calidad del aire que registra Nuevo León que junto al Covid-19 complican el estado de salud de los habitantes.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Monterrey, Nuevo León.-  Desde hace seis meses que organizaciones civiles llevaron al Congreso del Estado una iniciativa para la creación de la "Ley de Fomento, Manejo y Conservación de los Grandes Parques y Bosques Urbanos", misma que no ha sido dictaminada por los diputados.

El legislador y miembro de la Comisión de Medio Ambiente, Luis Armando Torres, de Morena, exigió a sus compañeros que se emplace a esta Comisión y que la iniciativa se presente ante el Pleno dentro de 15 días hábiles.

"Es la segunda ocasión en que hago este llamado urgente para que se dictamine la Ley de Parques Urbanos en la ciudad. La ley que organizaciones de la sociedad civil importantes y destacados entre los que milita el ecologista Guillermo Martínez Berlanga quienes han presentado desde septiembre no se ha tenido respuesta desde esa fecha a pesar del llamado que un servidor hizo y no se ha dictaminado ese y otros temas como éste que hoy nos ocupan", lamentó el morenista.

Añadió que la urgencia del tema se debe principalmente a la mala calidad del aire que registra Nuevo León que junto al Covid-19 complican el estado de salud de los habitantes.

"Una ciudad con una muy mala calidad del aire que, a pesar del confinamiento, se ha dejado sentir y ver una calidad del aire que es letal y que también igual que el Covid-19, está matando y está complicando más la situación de todas y todos ustedes", manifestó Torres.

El 15 de septiembre, el diputado Luis Armando Torres presentó una solicitud a la Presidenta del Congreso, Lupita Rodríguez, que se emplazara la iniciativa para desahogar el tema, pero no hubo resolución.

La iniciativa propone establecer bases mínimas para la planificación e implementación de políticas para revertir el déficit de bosques urbanos, áreas verdes y parques adecuados al Área Metropolitana.

Comentarios imagen
OpenA