OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Exige industria del entretenimiento y deporte reapertura inmediata

Enero 26, 2021 / Andrea Rodríguez / MONTERREY Los representantes de estas industrias señalaron que de no ser escuchados estarían realizando plantones hasta que se les atiendan sus inquietudes
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: Andrea Rodríguez

Monterrey.- Por segunda vez, los integrantes del Clúster de la Industria del Entretenimiento, Deporte y Alimentos (CIEDA) acudieron a Palacio de Gobierno a buscar hablar con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón pero al no poder hacerlo entregaron otro escrito para exigir la reapertura de sus establecimientos.

"Nosotros propusimos diversas entradas a la economía, eso es lo más triste, estamos proponiendo diversas maneras de poder entrar a la economía de Nuevo León y no se ha respondido ni eso.

"Estamos en la idea de que necesitamos tener un dialogo abierto y que especialmente se nos escuche y se nos tome enserio", indicó el representante de Salones Unidos, Jorge Padilla.

Por su parte, el representante de Gimnasios, Daniel López, señaló que están solicitando su incorporación total a la economía para poder evitar que se lleve a cabo la clandestinidad. 

"Es un escrito estamos señalando el porqué tenemos que estar abiertos los gimnasios... estamos haciendo toda la lucha para que podamos trabajar de una forma normal y poder evitar que se contagie la gente en los clandestinos, ya saben que nosotros tenemos todos los protocolos y siempre estamos a la orden de la Secretaría de Salud para poder apoyar con todo esto", mencionó López.

Después de entregar el escrito, Padilla señaló que esperarán tener una respuesta, sino seguirán realizando plantones, como el que tienen programado mañana a las 2 de la tarde en la Explanada de los Héroes, hasta lograr que les atiendan sus inquietudes.

"Vamos a estar esperando la respuesta en el transcurso de la tarde noche, esperemos llegar a un buen término, un acuerdo y que realmente podamos incorporarnos a las actividades.

"Ya estamos cansados de que nos digan si ahorita te atiendo y te dan largas y largas y largas, nosotros desde principios de enero nos acercamos con esta urgencia, que ellos se estén tardando veintitantos días en atendernos, es problema de ellos", agregó.

Comentarios imagen
OpenA