icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Pide Cienfuegos sanción a colegios que cobran caro, cuando clases serán en línea

Agosto 04, 2020 / Rosalinda Tovar / MONTERREYEl diputado local, Francisco Cienfuegos solicitó la intervención de la Profeco ante la denuncia de padres que afirman se les solicita cubrir el costo de útiles, uniformes y hasta de uso de laboratorios
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Francisco Cienfuegos, diputado del PRI, exigió que se sancione a los colegios privados, que de acuerdo a denuncias de padres de familia están pidiendo pagos de servicios educativos extraordinarios, tales como uniformes, útiles y otras actividades, pese a que el ciclo escolar comenzará en línea. 

El legislador solicitó la inmediata intervención de la Profeco para que investigue a estos planteles y aplique las sanciones que corresponda. 

"Está anunciado oficialmente que el regreso a clases será de manera virtual, pero aun así padres de familia me han buscado para manifestarme su preocupación y su inconformidad ante los pagos que ya les están requiriendo las escuelas de sus hijos, para apartar o comprar el paquete de útiles escolares, libros, uniformes y hasta cuotas deportivas y de uso de laboratorios", expuso. 

Precisó que estos pagos además de no ser empáticos con la situación actual por la pandemia, están fuera de la legalidad ya que incumplen con el acuerdo federal que establece que los prestadores de servicios educativos están obligados a no exigir libro, útiles escolares ni vestuario nuevo. 

"Ante ello, y por establecer el acuerdo en mención que será la Profeco la que vigile el cumplimiento del mismo, exijo que la Procuraduría del Consumidor vigile y sancione a las escuelas que incumplen dicha disposición federal", señaló. 

Por último, Cienfuegos conminó a los colegios particulares a efectuar un descuento en el cobro de colegiaturas que efectúan las familias mes con mes, ello ante las condiciones que se viven por la crisis sanitaria, aunado a que continuará el aprendizaje de forma virtual. 

"Es necesario y urgente apoyar la economía familiar y, en virtud de que los gastos de operación diaria de los colegios particulares han disminuido de manera significativa por no estar en actividades presenciales, y los gastos de gas y luz se verán reducidos es posible mantener los descuentos en las mensualidades", finalizó.

Comentarios imagen
OpenA