OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Exhortan a Simeprode y municipios a atender basureros clandestinos

Febrero 23, 2021 / Elizabeth Cruz / MONTERREYEl diputado Marco Antonio Decanini presentó este exhorto para que se realicen campañas permanentes sobre el cuidado y adecuado manejo de los desechos en hogares y negocios.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Exhorta diputado del PRI atender basureros clandestinos en Nuevo León | (Imagen: cortesía)

Al ser considerados como un foco de infección para la comunidad, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó un exhorto a la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado, a SIMEPRODE y a los 51 municipios para erradicar los basureros clandestinos.

En tribuna, el diputado del PRI, Marco Antonio Decanini, presentó este exhorto para que se realicen campañas permanentes para concientizar sobre el cuidado y adecuado manejo de los desechos en hogares y negocios.

Hay que darles seguimiento y atención a las denuncias de reportes ciudadanos respecto a basureros clandestinos en el Estado. Es momento de trabajar coordinados para crear estrategias que acaben con esta práctica, ya que los basureros clandestinos son un foco de infecciones para las personas y las comunidades en general, que lamentablemente afecta a los grupos más vulnerables.

Decanini Contreras recordó que en Nuevo León se cuenta con el Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos (SIMEPRODE), el cual recolecta aproximadamente 4 mil 500 toneladas diarias. 

Consideró pertinente que se realicen campañas permanentes dirigidas a los ciudadanos, mostrando la importancia del reciclaje y la clasificación de la basura y residuos sólidos.

"Pedimos a la ciudadanía a separar su basura para hacer el reciclaje más sencillo, ya que al final llega a otras personas que deben hacer esta clasificación manualmente", manifestó. 

El legislador invitó a los ciudadanos a realizar los reportes correspondientes ante Servicios Públicos de su municipio y, en su caso, realizar las denuncias correspondientes ante la Procuraduría Estatal de Desarrollo Sustentable.

Decanini consideró, también, que tanto el Estado y los municipios mejoren los mecanismos de información a la ciudadanía sobre los lugares existentes a los que pueden llevar los residuos que el camión de la basura no se quiere llevar.

El exhorto fue aprobado por unanimidad de los diputados.

Comentarios imagen
OpenA