OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Exhortan PRI a realizar mantenimiento en escuelas

Febrero 01, 2021 / Andrea Rodríguez / MONTERREY La diputada Alejandra García pidió al gobierno del estado ejercer un fondo de $150 millones de pesos para llevar a cabo estas acciones
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Nuevo León.- Debido a que se encuentran solas por la pandemia del Covid-19 y con la finalidad de evitar que los planteles educativos se sigan deteriorando, la bancada del PRI en el Congreso hizo un exhortó al gobierno del estado para que se dé a la brevedad mantenimientos a las escuelas.

La diputada Alejandra García hizo un llamado a ejercer $150 millones de pesos para el mantenimiento, dado que luego de 10 meses que los alumnos dejaron las aulas, para adaptarse a una nueva realidad y tomar clases a distancia, los planteles educativos se encuentran en el abandono.

"Los diputados que conformamos la bancada del Grupo Legislativo del PRI, consideramos que es urgente aplicar estos recursos para lo que fueron destinados, por lo que consideramos necesario que el ejecutivo tenga un plan de acción para que estos recursos se apliquen eficientemente, y por lo tanto nos gustaría conocer dicho plan.

"Estamos frente a una problemática global, se ha hecho un gran esfuerzo en el presupuesto para etiquetar estos recursos, por ello la preocupación de que se ocupen para lo que están dispuestos lo antes posible y evitar con ello que los daños a las instalaciones educativas sean irreparables", mencionó la legisladora priísta.

La diputada agregó que es importante realizar esta acción para prevenir daños mayores en las estructuras de los planteles, pues señaló que algunas escuelas lucen como vertederos de basura, otras han sido vandalizadas y algunas hasta han sufrido robos.

"Son situaciones que no se pueden permitir, ya que, al no haber certidumbre sobre un retorno próximo a las aulas, las instalaciones al acumular deterioro resultarán cada vez más caras y complicadas de arreglar.

"Sería lamentable que cuando nuestras niñas, niños y adolescentes puedan asistir a las aulas, estás no sean utilizables por el riesgo que representen para ellos", indicó García.

Asimismo, apuntó que es necesario que las autoridades educativas presenten un plan para saber cómo se ejercerán los recursos.


Comentarios imagen
OpenA