icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Exhortan a la comunidad en general a evitar el uso de pirotecnia

Diciembre 02, 2019 / Rosalinda Tovar / MONTERREYEsta solicitud la realizó, el titular de la dependencia, Manuel Vital, ante los últimos días en los que se tuvieron dos alertas ambientales
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Ante las festividades que se acercan por la temporada navideña, eventos religiosos, así como deportivos, la Secretaría de Desarrollo Sustentable exhorto a los municipios, así como a la comunidad en general a evitar el uso de pirotecnia.

Esta solicitud la realizó, el titular de la dependencia, Manuel Vital, ante los últimos días en los que se tuvieron dos alertas ambientales, y recordó que durante la celebración del inicio de año se tuvo una pre contingencia en el estado, y la situación estuvo presente en varias entidades del país.

"El llamado es un exhorto que hicimos oficial a todos los municipios, ya firmamos este exhorto, las situaciones climatológicas en este mes de diciembre como el año pasado tuvimos un evento muy complicado el día 31; por eso concluimos que hay que hacer algo, estamos exhortando porque no tenemos facultades para prohibir", manifestó.

Añadió que esta solicitud se replicó a la Secretaria de la Defensa Nacional para que en su competencia, haya colaboración para mantener buenas condiciones en la calidad del aire.

Así mismo, Vital presentó ante medios las acciones que se efectuaron por parte de la dependencia, en las pasadas alertas ambientales del 27 y 30 de noviembre, en las que señaló que participaron 13 vehículos, 14 inspectores, 1 dron, 1 helicóptero del gobierno del estado, 5 técnicos especialistas del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental, Equipo Directivo; además la PROFEPA colaboró con 4 inspectores y 4 vehículos.

Por su parte, la Procuraduría Estatal de Desarrollo Sustentable informó que entre los resultados de los operativos efectuados tras las alertas, se visitaron 130 lugares, y se efectuaron dos suspensiones una total y una parcial.

Comentarios imagen
OpenA