icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Exhortan a AMLO para dar apoyo familias de muertos covid

Junio 14, 2020 / Yaressi Ortega / MONTERREY El senador Víctor Fuentes y la diputada Annia Gómez lanzaron un llamado a gobierno federal para que atienda las necesidades de las familias afectadas
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

MONTERREY.- La cifra de muertos a consecuencia del covid es preocupante, pero también, la cifra de familiares desamparados que dejan estas víctimas, por tal motivo los diputados federales del PAN y el Senador Víctor Fuentes, exhortaron al gobierno federal de dar la atención necesaria y correspondiente a los afectados.

La diputada Annia Gómez, presentó dicha propuesta y comentó que para lograr su objetivo se piden tres acciones, mismas que son crear un fondo para que los hijos de los fallecidos por Covid, accedan a becas de estudio; también garantizar un seguro de vida digno para el personal médico que es primera linea de acción, además de declarar una jornada de luto nacional en honor a las víctimas.

“Exhortamos al gobierno federal a llevar a cabo tres acciones en beneficio de los miles de mexicanos que han quedado en el desamparo, al ser víctimas de la pandemia sus jefas o jefes de familia; el que los hijos de quienes fallecieron, puedan acceder a becas para que puedan continuar sus estudios, establecer un seguro de vida suficiente para el personal médico y finalmente honrar a las víctimas de la pandemia, con la declaración de una jornada de luto nacional”, señaló Gómez.

En tanto, el Senador Víctor Fuentes, se sumó a la iniciativa, y señaló que las demandas planeadas eran justas, ya que actualmente no se cuenta con una estrategia integral y coordinada del gobierno federal con los municipios.

Lo que provoca confusiones entre la población, además de la falta de insumos y preparación de hospitales para dar la atención oportuna.

“Nos sumamos al sentir de la diputada Annia, que es por demás necesario, urgente y muy válido, porque lo que escuchamos todos los días por parte de gobierno insensibles son cifras, solamente vemos contagios, porcentajes, curvas aplanadas, no aplanadas, pero parece esto un tema estrictamente estadístico cuando tiene que ver con el ser humano, las personas, las familias... lo que presenta la diputada Annia es muy necesario y urgente”, explicó el Senador.


Comentarios imagen
OpenA