OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Exhortan a alcaldes adquirir vacunas contra Covid-19

Enero 26, 2021 / Elizabeth Cruz / MONTERREY Para que no tengan excusas y eviten participar en la compra de las vacunas contra el Covid-19, el diputado local de Morena, Marco González, presentó un exhorto ante la Oficialía de Partes dirigido a los 51 municipios de Nuevo León
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Nuevo León.- El legislador, hizo mención a que si bien aún no está autorizada la compra para los municipios, varios alcaldes ya presentaron un Fondo de Reserva para facilitarles la adquisición de estas dosis.

“Sí hay de donde. Ahí se les pediría a los Municipios que prevean este año, como un año anormal, donde la salud es primero, antes de estar haciendo obra pública. La salud es primero y hay que prever que todos los ciudadanos estén garantizados con la vacuna.

Se que la Federación está haciendo un gran esfuerzo y (también) el Estado, pero los Municipios no se deben de quedar atrás”, dijo González.

Informó que el exhorto está dirigido para los 51 municipios pero en particular para los que de su distrito que son: Santiago, Allende, Rayones, Galeana, Iturbide, Zaragoza, Doctor Arroyo, Mier y Noriega y Aramberri.

Marco González agregó que también se debe garantizar que los municipios tengan un fondo que fortalezcan las finanzas municipales y poder minimizar los daños de cualquier índole, como en este caso del Covid-19.

“Los Municipios deben de prever, este año sobre todo, que muchos (Alcaldes) ya se van, algunos ya se reeligieron y ya no va a haber oportunidad de otra reelección, que dejen unas finanzas sanas a los próximos Alcaldes, para que si la compra (de vacunas) llegara a ser a partir del segundo semestre, no anden batallando los Municipios en estar viendo de dónde sacan los recursos suficientes para ayudar al Estado en esta compra masiva”.

El exhorto será llevado al Pleno del Congreso del Estado en donde se someterá a votación de los diputados para su posible aprobación y distribución.

Comentarios imagen
OpenA