OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Exhorta Congreso a agilizar proceso para iniciar vacunación en penales

Septiembre 07, 2021 - 04:46 p.m. / Andrea Rodríguez / MONTERREY En el exhorto presentado por la legisladora de Movimiento Ciudadano, Norma Benítez, se pide que en el estado se refuercen las medidas sanitarias
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Ante el brote de casos de Covid-19 que se presentaron en el Centro de Reinserción Social Femenil de Nuevo León, el Congreso local enviará un exhorto al estado para que agilicen el proceso para iniciar la vacunación en los penales de Nuevo León.

En el exhorto presentado por la legisladora de Movimiento Ciudadano, Norma Benítez, se pide que en el estado se refuercen las medidas sanitarias y se avance con la vacunación, pues se señala que hay más de 8 mil personas en los centros de reinserción social, por lo que dijeron se requiere tomar estas medidas para evitar más contagios.

"Aunado a los problemas propios del sistema penitenciario, la pandemia provocada por la propagación del virus Sars Cov 2 que causa la enfermedad del Covid-19 agravó la situación al interior de los centros de reinserción social, pues la sobrepoblación el hacinamiento y la ausencia de políticas de higiene incrementaron los contagios.

“No podemos mantenernos al margen de esta omisión por parte del ejecutivo estatal, debemos exigir que implementen mecanismos que permiten la vacunación a la brevedad de las personas privadas de su libertad”, indicó Benítez.

La legisladora agregó que las personas privadas de su libertad tienen derecho a recibir visitar, por lo que quedan expuestos a contagios que podrían traer más consecuencias. 

El exhortó va dirigido al gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón y a el secretario de Salud del estado, Manuel de la O Cavazos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA