OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Exhorta CEE a candidatos a la gubernatura a comportarse con 'altura'

Junio 06, 2021 / Rosalinda Tovar / MONTERREY Lo anterior, después de que al menos tres aspirantes a dicho cargo público, se declararan vencedores en la contienda electoral.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey, Nuevo León.- Al insistir que los resultados definitivos se darán a conocer el 11 de junio, el Consejero Presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Alberto Garza Castillo hizo un llamado a los candidatos a la gubernatura a comportarse con "altura".

"Quiero exhortar a nombre de este Consejo Electoral a los candidatos y candidatas a comportarse con altura de líneas y a no declararse vencedor antes de los datos oficiales que emiten las autoridades electorales, lo digo de manera republicana y respetuosa" expresó.

Asimismo el presidente de la CEE, señaló que las encuestas de salida son válidas como instrumento de los partidos políticos, pero no para determinar el ganador de estas elecciones.

" Las declaraciones que acaban de hacer los candidatos a la gubernatura de declararse vencedores, la Comisión evidentemente no pueda tomar como válidas esas declaraciones de encuestas de salida", subrayó.

Añadió que los únicos instrumentos preliminares son el SIPRE y el Conteo Rápido, el cual el primer caso comenzará a computar las actas después de las 9:00 de la noche, arrojando resultados durante la madrugada del lunes.

Comentarios imagen
OpenA