OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Exhorta Arzobispo a evitar guerra sucia en elecciones 2021

Febrero 28, 2021 / Andrea Rodríguez / MONTERREY El Arzobispo de Monterrey también llamó a los ciudadanos a cumplir con su deber y acudir a votar el próximo 6 de junio
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: Andrea Rodríguez

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- A pocos días del inicio de las campañas electorales, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, hizo un llamado a dejar de lado la guerra sucia, pues mencionó que hoy en día las campañas políticas, en lugar de centrarse en ofrecer las propias virtudes y programas viables de mejoría, han privilegiado el resaltar los defectos, reales o ficticios, de los otros candidatos y candidatas o partidos. 

"Las así llamadas “campañas sucias” buscan hacer pedazos la reputación de aquellos y aquellas contra los que se compite, más que proponer las capacidades distintivas para gobernar de manera eficaz, ofreciendo con claridad y autenticidad propuestas que respondan a la realidad.

"Mi anhelo es que este próximo proceso electoral lo vivamos con mucha fe en Dios. Confío en que las campañas electorales brillen por el respeto mutuo entre los diversos candidatos y candidatas, de los partidos políticos, así como por la abundancia de propuestas viables", señaló Monseñor.

Asimismo, Monseñor exhortó a los ciudadanos a cumplir con su obligación de votar el próximo 6 de junio, por lo que dijo espera que el deseo de participar en las urnas se vea el próximo 6 de junio.

"Como ciudadanos y cristianos comprometidos, tenemos el derecho y el deber de votar. No podemos faltar a esta obligación según las exigencias de nuestra propia conciencia y las del bien común. Contribuyendo así a la construcción de la democracia.

"Confiamos, en que existen candidatos y candidatas honestos que, con sincero propósito de servir al pueblo, saben escuchar, hablar y, en conciencia, actuar con verdad", mencionó el Arzobispo.

Comentarios imagen
OpenA