OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Exhorta Arzobispo a cuidar el agua de manera urgente ante sequía en Nuevo León

Mayo 02, 2021 / Andrea Rodríguez / MONTERREY El Arzobispo indicó que la llegada de días más calurosos impactará de manera importante, por lo que hizo un llamado a respetar el gua y comenzar a ahorrar
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey, Nuevo León.- Después de que se informará que la falta de lluvias no ha permitido la captación de agua en las presas y ha provocado sequía en 48 municipio de Nuevo León, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, exhortó a la comunidad a cuidar el agua de manera urgente.

Agregó que con la llegada de más días calurosos podría verse mayor escasez en el estado y los hogares, por lo que dijo es momento de respetar el agua y comenzar a ahorrar. 

“Desafortunadamente, nos hemos enterado que las principales presas del Estado no están a su máxima capacidad y con la llegada de días más calurosos, podríamos vernos afectados con la escasez de agua en nuestros hogares… tenemos que respetar el agua, debemos ahorrar el agua”, mencionó el Arzobispo.

El pasado viernes, la Conagua y Agua y Drenaje de Monterrey apuntaron que la entidad pasa por un panorama crítico por la sequía y ante ello impacta al sector por la escasez de agua y la baja de vegetación.

Ante ello, el Arzobispo hizo un llamado a crear estrategias y comenzar a realizar medidas que ayuden a que la situación no sea más crítica en el futuro.

“Se hace urgente que, desde ahora, tomemos las medidas pertinentes para no padecer en un futuro próximo”, agregó Monseñor.

Comentarios imagen
OpenA