OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Evalúan con operativo aéreo condiciones de carreteras

Febrero 16, 2021 / Rosy Tovar / MONTERREY Helicóptero de gobierno, sobrevoló la sierra de Rayones que presentó nevadas, por lo que de inmediato se desplegaron elementos en las zonas críticas.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Debido al paso del frente frío número 35, Protección Civil del Estado realizó un operativo vía aérea y terrestre para revisar las condiciones de las carreteras en las zonas altas de la sierra en el sur de Nuevo León. 

Con el helicóptero de gobierno, la dependencia sobrevoló la sierra de Rayones que presentó nevadas, por lo que de inmediato se desplegaron elementos en las zonas críticas en donde esparcieron sal en los sitios en los que se registró congelamiento de la carpeta asfáltica.

Sobre el kilómetro 12 a 23 se hizo visible la presencia de nieve en la vegetación. 

El operativo se mantiene en los municipios del sur y resto del estado, para evaluar las condiciones ante el reporte de heladas en las partes altas. 

Añadieron que la onda gélida continuará por el paso del frente frío y la novena tormenta de la temporada en Nuevo León. 

Otros lugares en los que se observaron nevada fue en la carretera a Laguna de Sánchez-Cola de Caballo; Puerto Genovevo; Ciénega de González; y en la parte alta del Cerro de las Mitras.

Comentarios imagen
OpenA