OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Estas empresas de Nuevo León comenzarán a vacunar contra Covid-19 a sus empleados

Junio 11, 2021 / Brenda Garza / MONTERREY En primera instancia, los beneficiados serán los colaboradores de las empresas y sus familiares.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey, Nuevo León.-Las empresas de Nuevo León están marcando la diferencia a nivel país al sumarse al proceso de vacunación contra el Covid-19.

Y es que, las compañías estarán utilizando sus instalaciones para habilitar macrocentros en los que se pueda realizar la aplicación de vacunas en la entidad, acelerando así el desarrollo de este programa federal.

En primera instancia, los beneficiados serán los colaboradores de las empresas y sus familiares, sin embargo en estos puntos también podrán vacunarse trabajadores de compañías vecinas y cercanos, para después darle acceso al público en general.

La Secretaría de Salud en el estado aseguró que la medida se implementará con el fin de avanzar más rápido en la vacunación anti-Covid a nivel local y también

En este contexto es que la Caintra dio a conocer que junto a Coparmex, Index, Eriac y el Clúster Automotriz están en coordinación con la Secretaria del Bienestar, Delegación Nuevo León para sumar esfuerzos en la tarea de vacunar a la población de los grupos de edad ya permitidos.

Por ello es que se ha puesto a su consideración más de 20 potenciales ubicaciones (macro centros) de vacunación en instalaciones del sector industrial, las cuales están estratégicamente repartidas a lo largo y ancho de la Zona Metropolitana de Monterrey.

"Desde la IP estaremos en la mejor disposición de coadyuvar con el gobierno federal en la aplicación de las vacunas que nos permitan, a la par de proteger la salud de nuestros colaboradores y sus familias, apoyar a la recuperación económica y social de nuestro estado", aseveró Caintra.

Heineken fue la primera empresa que obtuvo la luz verde para operar su centro de vacunación.

Sin embargo, información proporcionada a El Horizonte revela que existen otras compañías esperando autorización para habilitar su centro en las siguientes semanas, entre ellas, Cemex, Kia, Carrier, Metalsa, Lego, Nemak y Whirlpool.

La puesta en marcha de estos espacios se dará de forma gradual conforme al municipio en donde estén ubicadas, respetando los rangos de edad vigentes en el plan de vacunación nacional.

Como se recordará, meses atrás, Caintra adelantó que cerca de 200 empresas se encontraban interesadas en la compra de vacunas contra el Covid-19.

 

Comentarios imagen
OpenA