icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Estado se equivoca en ¡$3,300 mdp! en daños por lluvias

Septiembre 12, 2019 / Alberto Vásquez / MONTERREY Salen mal las cuentas, ahora dicen que no son $7,500 millones de pesos, sino $4,200 millones, las afectaciones que dejó Fernand en la entidad
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Otra vez hay contradicciones entre funcionarios en el gobierno ‘‘bronco’’. En esta ocasión fue Manuel González, secretario General de Gobierno, quien salió a dar cifras distintas a las que había presentado Jaime Rodríguez sobre el conteo de daños tras las lluvias recientes.

Los daños causados por la tormenta tropical Fernand en la entidad ascienden a un total de $4,200 millones de pesos y no los $7,500 millones que se habían planteado inicialmente.

Ayer, el estado, por medio del secretario General de Gobierno, dio el balance final del recuento, al cual le redujo $3,300 millones de pesos bajo el argumento de que algunos alcaldes retiraron algunos reportes de daños que habían enviado hace una semana.

Dicho balance se presentará a funcionarios de la Secretaría de Gobernación que vendrán la siguiente semana a constatar dichos daños y así dar trámite para la aplicación del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

González informó que “el número final fue de $4,200 millones de pesos, pero hay $3,000 millones de los municipios, pues bueno ellos plantearon su necesidad, entonces el gobierno del estado los tiene que sumar en general, porque son 4,200 millones, lo que pasa es que los alcaldes tenían informes de primera mano y que al revisar con detenimiento ajustaron”.

El pasado sábado 7 de septiembre, el gobernador aseveró que “hasta ayer (viernes), aproximadamente $7,500 millones de pesos son los daños calculados; falta la corroboración, los datos se hacen calculados viendo los daños, pero pues necesitamos hacer las comisiones, que eso lo estará empezando a hacer Humberto (Torres) y Carlos Garza junto con la Conagua”.

Las autoridades estatales señalaron que cuentan con un segundo seguro por $1,000 millones de pesos en caso de otra contingencia similar.

Comentarios imagen
OpenA