OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Estado les dio 'chance' de volver a clases, pero universidades de NL dicen: "no"

Mayo 31, 2021 / Andrea Rodríguez / MONTERREY El único que sí informó que sí regresarán este lunes a clases presenciales fue el Conalep.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Nuevo León.-A pesar de que el pasado 20 de mayo el estado dio luz verde para el regreso a clases presenciales al nivel medio y superior, la mayoría de las universidades y preparatorias del estado no lo harán.

El área de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) informó que no regresarán este lunes a clases. Y es que de acuerdo al calendario escolar de la UANL el semestre finalizará el próximo 18 de junio.

Asimismo, fuentes al interior de la UDEM y la U-ERRE también informaron que no retornarán este lunes. En su caso, la Universidad del Valle de México y el Tecnológico de Monterrey tampoco se pronunciaron sobre el regreso a clases este 31 de mayo.

Mientras que algunas preparatorias técnicas como el CBTIS, Cecyte y Emiliano Zapata tampoco se pronunciaron al respecto.

Solamente el CBTIS informó que se encuentra preparando todo para el regreso a clases presenciales; sin embargo, no se dio a conocer fecha de reincorporación, por lo que sólo se dijo que será mediante redes sociales que se informará la fecha y horario en que serán citados los alumnos.

El pasado 20 de mayo, el gobierno del estado informó que el nivel medio superior y superior podría regresar a clases presenciales el 31 de mayo de 2021 con un aforo del 30%, con el objetivo de intercambiar ideas y experiencias; conjugar esfuerzos, definir directrices y realizar esta planeación del regreso a clases de manera gradual y segura para todos.

Comentarios imagen
OpenA