icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Estado le da 'su agosto' a empresa todóloga; compra unidad de TV a sobrecosto

Septiembre 20, 2019 / Rosalinda Tovar / MONTERREY Compra gobierno estatal unidad satelital a TSN con sobreprecio de $9 millones de pesos; contratos muestran marcado favoritismo hacia proveedor
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Sin duda, un sello del gobierno de Nuevo León es el “favoritismo” hacia ciertas empresas, a las que benefició con contratos “jugosos” y compras a sobreprecio.

Ahora sale a la luz que esta administración le pagó a la empresa “Telecomunicaciones y Servicios del Norte SA de CV” (TSN) $27 millones de pesos por una unidad móvil que en el mercado cuesta $18 millones, como parte de un contrato de $84 millones.

Se trata de una unidad de transmisión satelital equipada, la cual, según empresarios del ramo consultados por El Horizonte, es $9 millones de pesos más barata a lo que pagó la Secretaría de Administración a cargo de Mauricio Torres Elizondo a petición del Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León que dirige Osvaldo Antonio Robles López.

Con la compra a TSN, se comprueba que el estado no sólo tiene empresas consentidas en el ramo de la construcción, sino también en telecomunicaciones, ya que a esta compañía en los últimos tres años por lo menos le ha dado $438.1 millones de pesos en cinco contratos, aunque se estima que son muchos más.

Este año, TSN participó para proveer unidades equipadas de transporte para personas con discapacidad al DIF, en la cual la empresa fue la ‘ganadora’ con un contrato de 13 vehículos por la cantidad de $14.8 millones de pesos.

Y no era la primera ocasión que TSN vendía automóviles a una dependencia pues el año pasado aparecen otras dos licitaciones en agosto, una por 10 vehículos tipo van equipados como transporte público para personas con discapacidad, por un monto de $9.8 millones de pesos, y la otra en septiembre por 12 autos tipo sedán por la cifra de $4.9 millones de pesos.

Por si fuera poco, en 2017, El Horizonte publicó que el estado le pagó $26.1 millones de pesos por cuatro calcomanías para los 32,253 taxis del programa “Identidad Cromática de Seguridad”.

Comentarios imagen
OpenA