icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Estado confirma restricciones de movilidad

Julio 02, 2020 / Rosalinda Tovar / MONTERREY Dentro de la rueda diaria de salud, el estado detalló las restricciones que se harán en comercios y servicios para evitar el desplazamiento de personas
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey.- Tal y como trascendió a temprana hora, el estado confirmó que habrá restricciones en comercios y servicios para evitar el tránsito de personas principalmente en horarios nocturnos y fines de semana.

A partir de mañana viernes negocios como zapaterías, estéticas, accesorios para celulares, mercados ambulantes , entre otras actividades que se consideran no esenciales, deberán operar hasta las 10 de la noche de lunes a viernes, y sábado y domingo no podrán abrir.

“A partir del 3 de julio, comercios, servicios y mercados ambulantes con actividades no esenciales, suspenderán actividades de lunes a viernes de las 10 de la noche a las 5 de la mañana (zapatería, estética, para que me entiendan clarito Morelos y Juárez estará abierta lunes a viernes hasta las 10 de la noche y sábados y domingos no abrirán” refirió el gobernador del estado, Jaime Rodríguez.

“Solamente abrirán actividades esenciales como Oxxo, Súper Siete, farmacias y actividades esenciales”, continuó.

Asimismo, los restaurantes podrán trabajar hasta las 22:00 horas entre semana y los fines, solo podrán ofertar sus productos para llevar o en servicio a domicilio.

Precisó que en las medidas que se tienen actualmente, las fábricas esenciales operan al 100 por ciento, las no esenciales al 50%, comercios y servicios al 100% y centros comerciales están abiertos a excepción de las áreas comunes.

Y seguirán cerrados los bares, antros, quintas para renta, cines, casinos, gimnasios,auditorios, conciertos, antros, teatros, congresos profesionales, eventos sociales, ríos y parajes turísticos.

Además se presentó el informe de los indicadores hasta la semana 26, en la que dos de estos se encuentran en rojo, los cuales son el promedio de casos nuevos que se encuentra en 314, y la tasa de transmisión, la cual es de 2.1.

Comentarios imagen
OpenA