icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Estado confirma 'cacería': Sí va verificación... pero 'no a autos particulares'

Diciembre 04, 2019 / Rosalinda Tovar / MONTERREYProyecto de verificentro sería para taxis, rutas de transporte y camiones de carga pesada
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El verificentro que se realizará con la partida que aparece para la Oficina del secretario de Desarrollo Sustentable, verificará hasta 100,000 vehículos anualmente, proyecto en el que se destinarán $59 millones de pesos.

Además, Manuel Vital, titular de la dependencia, aseguró que la revisión no será para los particulares, sino que se verificarán vehículos oficiales, taxis tradicionales y de plataformas digitales, y autobuses.

Esto lo reveló el funcionario luego de que este medio diera a conocer que se habían colocado $273 millones de pesos de manera ´discrecional´ en el paquete fiscal 2020.

"Sería en la AET para la verificación de taxis, plataformas, autobuses y vehículos oficiales", expresó Vital.

Sobre el caso de los particulares mencionó que desde el 2006, la verificación de autos particulares no está dentro de su competencia, por lo que se enfocarán a los mencionados.

Ayer, El Horizonte precisó las obras que según declaraciones del funcionario se contemplaban dentro de una partida que aparecía en el paquete fiscal como concepto de Oficina del secretario de Desarrollo Sustentable, en donde enlistó este centro.

Y aunque el gobernador sostuvo que no habría verificación vehicular, con este proyecto se confirma la implementación de la medida, pese a sólo ser para las unidades que mencionó Manuel Vital.

Fue el 22 de octubre, cuando la dependencia ya ´planchaba´ el camino para dichas revisiones, pues en esa fecha arrancó en coordinación con la Agencia Estatal de Transporte operativos para medir las emisiones contaminantes, apoyado por una cabina móvil.

Comentarios imagen
OpenA