icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Está Nuevo León a poco de llegar a mil donaciones de plasma

Septiembre 13, 2020 / Andrea Rodríguez / MONTERREYEl titular de salud indicó que 8 de cada 10 pacientes que reciben plasma evolucionan bien
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

MONTERREY,- La Secretaría de Salud del estado dio a conocer que las donaciones de plasma siguen en aumento, por lo que ya se está por llegar a las mil donaciones de plasma.

De la semana anterior a esta, las donaciones aumentaron 14% por lo que de tener un total de 855 donaciones se pasó a las 976; mientras que en el caso de las personas beneficiadas se tuvo un aumento del 13.59% al pasar de 765 a 869.

"La semana anterior teñimos 855 donaciones casi llegamos a 1,000... estoy convencido que podemos hacer más, que podemos dar más", indicó el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.

Por su parte, la directora del Centro Estatal de Transfusiones Sanguíneas en Nuevo León, Aurora Lee, invitó de nueva cuenta a los ciudadanos a unirse a donar plasma

"Queremos seguir incitando a la gente que ya se recuperó de covid 19 que nos ayuden a donar plasma... el proceso es rápido, es seguro. Te pedimos para ayudar a personas que están hospitalizadas y no la están pasando bien.

"A las personas que no puedan donar plasma, que no son candidatos, que nos ayuden también con la donación de sangre",mencionó la doctora.

El secretario de salud señaló que el porcentaje de mejoría que tienen los pacientes depende del tiempo en cuando les sea administrado el plasma.

"El porcentaje de pacientes que tienen mejoría depende mucho del tiempo cuando se administra el plasma, si el plasma se administra cuando el paciente tiene internado 10,15,20 días y ya está en un síndrome de insuficiencia respiratoria aguda, severa, las posibilidades de que salga adelante son menores", señaló de la O Cavazos.

Sin embargo, agregó que 8 de cada 10 pacientes que reciben plasma evolucionan bien, y dependerá de las comorbilidades.

Asimismo, invitó a la población a donar sangre para las personas que están enfrentando alguna otra enfermedad y requieren de sangre para una cirugía.

Comentarios imagen
OpenA