OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Esposo de desaparecida Mayela Álvarez denuncia que fue difamado públicamente

Enero 13, 2021 / Francisco Trejo / MONTERREY El esposo de Mayela Álvarez, desaparecida desde agosto, denuncia que durante una rueda de prensa, la Dra. Séverine Durin lo acusó de varios delitos que no cometió
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey.- A casi 5 meses de la desaparición de Mayela Álvarez, académica y atleta de alto rendimiento. Su expareja y actual esposo, Luis Arévalo, denuncia que su reputación se ha visto gravemente afectada tras haber sido difamado ante los medios de comunicación.

Durante el pasado 12 de octubre de 2020, en las instalaciones del CIESAS, se celebró la rueda de prensa Tercera Rueda de Prensa ¿Donde Esta Mayela Alvarez? ante la mirada de los principales medios de comunicación de la localidad, la doctora Séverine Durin pidió a las autoridades que se investigara a las últimas dos parejas sentimentales de Mayela, asegurando que ambos la habían maltratado físicamente.

"Sabemos que el año pasado ella se casó y después sufrió violencia por parte de su esposo... También tenemos colegas que en noviembre tuvieron que ir a rescatarla de su domicilio luego de sufrir violencia por parte de esta pareja"

"Una pareja suya tuvo medidas de restricción en su contra y el año pasado ella se casó con una persona que también la golpeó, ella también puso una denuncia contra esa persona"

"Estamos dispuestas, dispuestos en brindar información a la fiscalía, porque en distintas oportunidades tuvimos que asistirla incluso rescatarla, en noviembre del año pasado, hubo oportunidades en las que fue atacada física y psicológicamente", dijo Séverine Durin ante la prensa

Luis Arevalo decide tomar acción legal

Es ante este conjunto de declaraciones, el Luis Arevalo ha optado por acudir ante la Fiscalía General del Ministerio Público para  levantar una querella formal por delito de difamación en contra de la Doctora Séverine Durin.

"He levantado una formal querella por delito de difamación ante la Fiscalia General del Ministerio Publico en contra de la persona que me esta difamando", mencionó Luis Arevalo

" Quisiera manifestar de manera tajante mi inocencia respecto a las acusaciones de violencia doméstica contenidas en estas declaraciones. Mayela jamás sufrió violencia de mi parte y jamás la golpeé. Por lo tanto, jamás visitó usted o sus compañeros nuestro domicilio conyugal para auxiliarla o rescatarla por sufrir violencia o golpes de mi parte", dice Luis Arevalo en su carta

Mayela fue con lesiones al trabajo cuando Luis ya vivía en Australia

También, tanto la doctora Séverine Durin, como otros colegas de Mayela, afirman que en julio de 2020, un mes antes de su desaparición, Mayela asistió a trabajar con múltiples lesiones, mismas que justificó afirmando que había sufrido un accidente, sin embargo, sus compañeros de trabajo sugieren que en realidad se trató de una golpiza.

Ante INFO7, Durin sugirió que el responsable pudo ser una de sus parejas, sin embargo, Luis Arévalo, quién pese a que ya llevaban tiempo separados aún sigue siendo el esposo de Mayela ante la ley, se encuentra viviendo en Australia desde marzo del año pasado.

Exigen disculpa pública a Dra. Séverine Durin

En una carta dirigida a la Dra. Séverine Durin, Luis Arevalo pide a la investigadora que emita una disculpa pública para remediar un poco del daño que le ha causado toda esta exposición en los medios informativos.

“Con todo el respeto que yo le debo a usted, por los méritos de su trayectoria y su genuina amistad con Mayela; siento que me debe usted a mi una disculpa pública por su manera de manejar el material en cuestión; el cual es, técnicamente, una evidencia que necesita ser examinada y evaluada (idealmente) por expertos en leyes y criminología; y no necesariamente por personas como usted y yo, que carecemos de la autoridad, el tiempo y los conocimientos necesarios para evaluar dichos oficios dignamente, o para hacer afirmaciones públicas y categóricas sobre su contenido.”, mencionó en su carta, Luis Arevalo

En dicho documento, el cual se extiende a 10 cuartillas, Luis aclara que él también lamenta la lentitud que llevan las investigaciones en el caso de Mayela y tras reiterar su inocencia, él también comparte la idea de que pudo haber sido víctima de violencia de género por parte de alguna pareja o ex pareja sentimental.

Menciona que previo a su desaparición, ambos tuvieron comunicación vía e-mail, según explica, en dichos correos ella no le mencionó haber estado involucrada en alguna relación sentimental.

Comentarios imagen
OpenA