icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Escobedo monitorea a 17 familias sospechosas de tener coronavirus

Marzo 23, 2020 / Andrea Rodríguez / MONTERREYAdministración municipal contempla realizar vigilancia y seguimiento médico a personas con posible contagio de COVID-19
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

La administración municipal de Escobedo, que encabeza la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, informó que 17 familias decidieron aislarse voluntariamente y están en monitoreo médico, por ser sospechosos no comprobados de COVID-19.

Esto lo reveló durante la presentación de su Plan Integral de Intervención Contingencia COVID-19, en el que se establecieron las acciones estratégicas que llevan a cabo para la protección contra coronavirus.

Dicho plan, remarcó, cuenta con acciones encaminadas a cinco ejes: Salud comunitaria e interna; Seguridad; Educación, Sensibilidad y Conciencia; Economía Familiar y Operación Municipal.

Sobre las familias con posible contagio, dijo que entre las personas que están aisladas hay quien viajó y no tiene síntomas; y hay quienes no viajaron, pero tienen síntomas y estuvieron de cerca de personas que viajaron. Las personas que viajaron visitaron Alemania, Italia y Estados Unidos.

"Hemos asistido y realizado cinco pruebas para descartar contagios de coronavirus. Tenemos en confinamiento a 17 familias que viajaron, o tuvieron algún contacto con alguna persona que pudo tener el virus, están en confinamiento de su casa habitación para que puedan evitar ser transmisores.

"Estamos tomando las medidas necesarias con el proceso de los cercos; queremos garantizar a los demás ciudadanos que se evite un posible contagio; estos protocolos permiten el menor contagio posible", comentó la munícipe.

A diferencia de las acciones implementadas por el municipio de San Pedro de ordenar el cierre de negocios, la edil de Escobedo optó por un plan de monitoreo médico de aquellos casos sospechosos.

Flores Carrales agregó que es importante que se tenga la disposición de resguardarse y no exponer a las familias.

Como otras medidas del plan, la alcaldesa señaló que se está pidiendo a la Tesorería transparentar todas las cuentas y compras que se hagan ante esta emergencia, así como tapabocas, gel antibacterial y otros materiales para desinfectar.

Asimismo señaló que a las plazas comerciales y centros de supermercado se les está exhortando a que puedan tener las medidas higiénicas lo mayor posible.

"Que tengan los filtros de medir la temperatura, identificar un protocolo si han tenido contacto con una persona que dio positivo, la distancia.

"En el caso de que hubiera caso positivo tenemos listas las disposiciones para hacer un cerco más grande, que este cerco tenga que ver con sanitización, entrega de kits", mencionó la edil.

Comentarios imagen
OpenA