OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Es Larrazábal; PAN tiene candidato a gubernatura de NL

Enero 11, 2021 / Elizabeth Cruz y Andrea Rodríguez / MONTERREY Exalcalde de Monterrey llama a la unidad a contrincantes; se dice listo para enfrentar a Clara Luz, Adrián de la Garza y a Samuel García
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Nuevo León.- Con una participación de 62% del padrón del PAN en el estado, el exalcalde de Monterrey, Fernando Larrazábal se convirtió en el candidato a la gubernatura por ese organismo político y se sube a la contienda por el gobierno de Nuevo León, por lo que se medirá a partir de marzo con Clara Luz, Adrián de la Garza y Samuel García por ese mismo cargo de elección popular.

El comisionado de la Comisión Organizadora Electoral Nacional, Sergio Manuel Ramos Navarro, señaló que Fernando Larrazábal tuvo una votación a favor de 5,976 votos (72%); Víctor Fuentes Solís alcanzó 1,810 votos (22%), mientras que Homero Niño de Rivera tuvo 471 votos (6%), además agregó que se registraron 83 votos nulos (0.9%).

La dirigencia estatal del PAN informó que en la jornada electoral de ayer se tuvo una participación de 8,342 militantes, que representa el 62% del padrón que es de 13,459.

Dicha cifra resultó baja, ya que fuentes dentro del partido atribuyeron al temor de salir a votar por la pandemia y a que muchos que sí acudieron se encontraron con que no aparecían en listas. Esto último se debe, aseguran las fuentes, a que hubo errores en las depuraciones del padrón.

Es de precisar que Víctor Fuentes aparecía como favorito en encuestas a población abierta, en el ejercicio del PAN quedó en segundo lugar. De acuerdo con reconocidos panistas esto se ha debido a que los nuevos liderazgos dentro del PAN, ahora representados por Raúl Gracia, Víctor Pérez y Zeferino Salgado, operaron una aplanadora a favor de Larrazábal.

BUSCARÁ APOYO DE TODOS

Tras ganar la elección interna del PAN por la candidatura a la gubernatura, Fernando Larrazábal agradeció a los más de 5,000 militantes que votaron por él y señaló que irá en busca del apoyo de los demás panistas.

“Quiero agradecer a todos los militantes que nos dieron, a través de su voto, la confianza, decirles que no voy a decepcionar a nadie y que vamos a trabajar para hacer una muy buena campaña.

“Voy a buscar platicar con él (Víctor Fuentes) y con todos los que participaron en el proceso”, mencionó Fernando Larrazábal.



Comentarios imagen
OpenA