OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Es 'Bronco' el segundo peor gobernador de México

Octubre 08, 2019 / David Torres / MONTERREY El gobernador de NL llega a su Cuarto Informe con un alto porcentaje de rechazo a su gestión, de acuerdo con un estudio de Consulta Mitofsky
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Mañana miércoles, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón llegará reprobado al Congreso del estado a presentar su Cuarto Informe de Gobierno.

El más reciente estudio de la empresa Consulta Mitofsky arroja que el 84 % de los nuevoleoneses desaprueba la gestión de Jaime Rodríguez Calderón lo cual lo coloca como el penúltimo peor gobernador, sólo por encima del de Michoacán, Silvano Aureoles, y por debajo los restantes 30 mandatarios estatales.

El “Bronco”no ha subido, ni bajado en esta materia pues en el anterior estudio también estaba en el sótano, del lugar 31.

La aprobación del Bronco es apenas 16 % lo cual la coloca como muy baja.

Lo que más le pesa al gobernador es la seguridad: según el estudio realizado del 19 de agosto al 19 de septiembre, el 48.8 % de los nuevoleoneses dice que ésta ha empeorado; sólo el 29.3 % dice que está igual o el 20 % afirma que mejoró.

En economía, el 33 % dice que mejoró; el 39.3 % dice que está igual y el 27.1 % afirma que empeoró.

En corrupción, el 11 % dice que mejoró, el 44 % afirma que sigue igual y el 42 % dice que el problema empeoró.

Aunado a esta situación el gobernador Jaime Rodríguez llega a su Cuarto Informe de Gobierno con un gran rechazo por diversos sectores de la población, pues no ha logrado realizar obras importantes de infraestructura para el estado y la violencia se ha disparado en la entidad.

Comentarios imagen
OpenA