OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Ernesto D'Alessio busca la gubernatura de NL con el PES

Enero 10, 2021 / S. Rocha / MONTERREY El diputado federal, cantante y actor no contemplaba la gubernatura, pero el PES le solicitó no descartarse para participar en la contienda
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

MONTERREY.- El Partido Encuentro Solidario (PES) perfiló a Ernesto Vargas Contreras mejor conocido como Ernesto D'Alessio, diputado federal, como su precandidato para buscar la gubernatura de Nuevo León, para las próximas elecciones 2021.

Hugo Eric Flores, presidente nacional del PES, informó el pasado viernes que el diputado federal Ernesto Vargas Contreras, es un aspirante a precandidato del partido. 

De no ser candidato a la gubernatura, buscará puesto local 

El diputado federal, Ernesto D’Alessio, destacó que su proyecto no contemplaba la gubernatura, pero el PES le solicitó no descartarse para participar en la contienda.

Señaló que de no ir por la gubernatura está la posibilidad de buscar la alcaldía de Guadalupe o una diputación local, pero no volverá reelegirse a nivel federal. 

Ernesto D’Alessio es diputado federal por Nuevo León, también es presidente de la Comisión de Deporte en el Congreso de la Unión. Además tiene estudios por el Centro de Educación Artística de Televisa, por ello, es conocido por ser actor y cantante.

Hasta el 1 de febrero, el Partido Encuentro Social (PES) presentará a las 15 candidatas y candidatos para las distintas gubernaturas del país. Los precandidatos serán definidos por medio de encuestas internas.

Hugo Eric Flores, destacó que en su momento su partido apoyó al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, sin embargo, actualmente siguen su propio camino. 

Comentarios imagen
OpenA