icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Entregará Escobedo cubrebocas con nanotecnología

Mayo 12, 2020 / Andrea Rodríguez / MONTERREY Los cubrebocas están recubiertos con nanomoléculas que generan una barrera que bloquea todo tipo de microbios, virus y gérmenes patógenos con una efectividad del 99.9 por ciento
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Para mayor protección de las personas que tienen que salir a trabajar durante esta contingencia, el municipio de Escobedo estará llevando a cabo la entrega cubrebocas especiales con nanotecnología.

Durante un evento, dónde fueron presentados los cubre bocas especiales, el doctor Eloy Garza Obregón indicó que el cubre bocas tiene una duración de aproximadamente 30 días, tiene una composición del 100%  microfibra de poliéster, es resistente al desgaste, y entre sus atributos principales está que es hipoalergénico, suave al tacto, permeable al aire, anti estático, 100 reutilizable y está avalado por la Cofepris.

"La intención es que al tener este tipo de cubre bocas podamos protegernos de nuestras mismas bacterias y no generar infecciones, o en los ojos o digestivas que se están viendo muy frecuentemente en este tipo de crisis", comentó Garza Obregón.

Por su parte, la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales indicó que con estos cubre bocas se está buscando proteger  a la gente que está saliendo a trabajar.

"Queremos que tengan esta protección tanto contra el virus... para quienes tienen la necesidad forzosa de salir a trabajar.

"Es una medida como la del túnel sanitizante, los lavamanos, todas estas acciones con las que se está buscando proteger a los ciudadanos del municipio de Escobedo", comentó la alcaldesa.

Durante la presentación, estuvieron presenten representantes de los restauranteros, ferreteros y empresarios del Parque Industrial, a quienes la alcaldesa invitó a realizar una sinergia para proteger a los trabajadores y ciudadanos del municipio.

"(Que) El municipio ponga una parte y la empresa que quiere animarse ponga otra parte y entonces con esto protegemos a nuestros trabajadores y ciudadanos durante 30 días...lo que queremos hacer es proteger a las personas que utilizan el cubre bocas todo el día.

"Creemos que incluso que es una medida ecológica, porque vemos que hay cubre bocas de los desechables tirados por todas partes, el confinamiento de los desechables va a tener que ser un problema en un momento", mencionó Flores Carrales.

La alcaldesa señaló que los ciudadanos que desean adquirir el cubre bocas pueden inscribir mediante un link que está en las redes sociales del municipio, y asimismo indicó que por ahora los cubre bocas se están entregando en ciertos lugares que están funcionando, que están abiertos al público y tienen personas trabajando ahí.

Comentarios imagen
OpenA