OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Entregan preseas a 7 maravillas históricas de NL

Octubre 12, 2019 / Andrea Rodríguez / MONTERREY El Consejo Metropolitano de las Crónicas fue el encargado de entregar los premios a las maravillas del estado
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey, Guadalupe, San Pedro, Higueras, Lampazos, Allende y Linares fueron premiados en el primer concurso de las "7 Maravillas Históricas del estado de Nuevo León", por ser los municipios en donde se encuentran una de las primeras maravillas del estado.

Leopoldo Espinosa Benavides, presidente del Consejo Metropolitano de las Crónicas y quien convocó a este primer concurso, señaló que este día fue muy importante para todos los que trabajaron en el proyecto, pues prepararon dicha entrega, que consideran es relevante para Nuevo León.

"Estamos aquí para lo que nos congrega, esta convocatoria, este hecho, venimos a maravillarnos de lo que naturaleza nos ha dado, de lo que hemos construido, con lo que somos, aquí estamos para celebrar los cientos de maravillas que nos rodean, dentro de nuestra cultura, conocimientos, afectos.

"Nuevo León es un mundo de maravillas, estas maravillas son históricas, hoy reconocemos a las 7 más notorias que nos distinguen a nivel nacional", mencionó Espinosa.

El municipio de Monterrey, fue quien obtuvo el primer lugar por el museo Metropolitano de Monterrey, el cual se colocó como la primera maravilla de Nuevo León.

La presea a la segunda maravilla se la llevó el municipio de Linares, por su música de tambor y clarinete.

Higueras se colocó en el tercer lugar por sus luminarias, que es una tradición que realizan en 12 de diciembre durante la Fiesta de la Virgen de Guadalupe.

Como cuarta maravilla se entregó la presea a Allende Nuevo León, por el río Ramos.

La Casa de la Cultura licenciado Nemesio García Naranjo fue la maravilla que ocupó el quinto lugar, por lo que el premio fue entregado al municipio de Lampazos.

La presea de la sexta maravilla, en la categoría de natural se la llevó el municipio de San Pedro por el Cerro de Chipinque.

Por último el municipio de Guadalupe, obtuvo el premio a la séptima maravilla por el Santuario del Señor de la Expiración.

En este concurso de donde fueron seleccionadas las 7 maravillas de Nuevo León, se realizaron 339 propuestas y de ellas seleccionaron 92 candidaturas, que empezaron a ser votadas desde el pasado 17 de septiembre. De esas 92, fue de donde salieron las 7 maravillas que fueron premiadas.

Durante la votación hubo más de 330,000 visitas en el sitio, pero solo108, 366 votaron de forma legal de acuerdo a la convocatoria.

Mediante el programa de análisis se percató que las votaciones se dieron desde diferentes estados de la República, por lo que el presidente del Consejo Metropolitano de las Crónicas dijo eso da una gran presencia a Nuevo León.




Comentarios imagen
OpenA