OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Entrega la UANL 196 grados de doctor

Agosto 24, 2021 - 04:00 a.m. / Noé González / MONTERREY Este año obtuvieron su grado 15 doctorandos extranjeros, de ocho países de Asia e Iberoamérica
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey, Nuevo León.-La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) entregó 196 grados académicos de doctor en sesión solemne del H. Consejo Universitario, celebrada de manera virtual el 20 de agosto.

El Rector Rogelio Garza Rivera presidió la ceremonia desde el Teatro Universitario, en la que reconoció el espíritu de superación y la capacidad de innovación de esta generación de doctorandos marcados por la transformación digital educativa.

“Ustedes son agentes de cambio y, ahora más que nunca, se requiere de su creatividad, conocimiento y habilidades para impulsar el desarrollo económico, científico, tecnológico, educativo y cultural de nuestro estado y del país.

“Se requiere del esfuerzo de todas y todos para fortalecer la cultura de la innovación, el emprendimiento y la investigación; se requiere estar abiertos a las ideas del mundo y, sobre todo, de atrevernos a proponer nuestras propias ideas”, expresó Garza Rivera.

Obtienen grado 15 extranjeros

Entre los nuevos doctores, destacó un grupo de extranjeros provenientes de nueve países de Asia, Europa y Latinoamérica, que realizaron su posgrado en las facultades de Agronomía, Ciencias Biológicas, Ciencias de la Comunicación, Ciencias Químicas, Contaduría Pública y Administración, Derecho y Criminología, Psicología, e Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

El máximo grado académico otorgado por la UANL, lo recibieron 15 doctorandos originarios de China, España e India, así como de Colombia, Cuba, El Salvador, Nicaragua, Panamá y Perú. Xiangjun Gong dirigió un mensaje cargado de emociones y gratitud a su familia y profesores de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

“Me siento honrada, tres años de estudio han llegado a su fin, emprenderemos un nuevo viaje a la vida, les digo gracias a la facultad, profesores por su educación por su duro trabajo que nos ha llevado hasta aquí”, dijo la nueva Doctora en Filosofía con Orientación en Comunicación e Innovación Educativa.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA